Festival Gastronómico Puro Sinaloa
Mazatlán Sinaloa

26/04/2017

El “Festival Gastronómico Puro Sinaloa” será punto de encuentro de inversión y comercialización.

Teniendo como sede el puerto de Mazatlán los días 11 y 12 de mayo se realizará el Festival Gastronómico “Puro Sinaloa”, punto de encuentro de inversión y comercialización del sector primario.

Con este evento, se pretende generar oportunidades a productores locales mediante mesas de negocios y actividades interactivas y modernas, que detonen en inversión directa a través de nuevos canales de comercialización. El Subsecretario de Fomento Económico, Lauro Meléndrez Parra y la Diputada local, Maru Medina, acompañados por el director de Mipymes, Omar Cuevas; Julio Cesar Silvas, ADECEM (La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas) y José Luis Vega, presidente de Canacintra Culiacán, destacaron la importancia del encuentro.

El reto de la Sedeco a través de la Subsecretaria de Fomento Económico dijo Meléndrez Parra, es apoyar todo proyecto que lleve como objetivo aumentar la competitividad de nuestras empresas, apoyar a las que ya existen, fomentar y crear empleos mejor pagados, que las Mipymes sean las tengan la mayor participación a la hora de las ventas.

Es en el área de alimentos donde hay más probabilidades de resistir, ser competitivos y salir airosos. En Sinaloa se tiene una variedad de materia prima de primera calidad, carnes, mariscos y legumbres.

“Nuestros empresarios cada día tienen que enfrentar competencia con empresas nacionales, el reto de nosotros es buscar como competir, conocemos nuestro estado, nuestra gente, tenemos que desarrollar nuestras habilidades y competencia para poder desarrollar productos que estén a la altura”, enfatizó.

Reconoció el trabajo en equipo con el Congreso y la gestión de la diputada Maru Medina para bajar recursos federales para hacer este evento. La legisladora señaló que en el Festival Gastronómico “Puro Sinaloa” no habrá costo para los expositores ni asistentes y, se tiene prospectado acudan entre Mil 500 y 2 mil personas. Habrá catas de vino, mezcal y café, así como exposición de productos regionales y degustaciones.

Se pretende que los canales de comercialización de pequeños y medianos empresarios vayan creciendo para que el desarrollo económico del estado se haga de manera vinculada entre todos los sectores; Gobierno, cámaras empresariales, sobre todo apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son más del 90 por ciento instaladas en el estado, indicó.

El registro ya está abierto a las empresas interesadas para tener una preagenda de degustación y clases abiertas de chef reconocidos Peniche, Marino Maganda, Julián Portugal y Diego Becerra. Además esperan confirmación de la sommeliere sinaloense Grecia Guerrero.

La misión de este evento es hacer de Sinaloa un punto de encuentro de inversión y comercialización del sector primario a través de estos foros gastronómicos, reiteró. Que preparemos a Mazatlán para lo que viene el próximo año que es el Tianguis Turístico, que se logró por unanimidad con apoyo de la gestión del gobernador, Quirino Ordaz Coppel. El Festival se llevará a cabo en La Casona, de la Plazuela Machado, al que se espera asistan al menos 50 productores del estado. Los interesados se pueden registrar en la dirección de Mipymes, y se hará llegar la información a las escuelas de Gastronomía. Los dirigentes de Canacintra, y de cámara de comercio, reconocieron este esfuerzo conjunto para la realización del evento, porque le da la posibilidad a la industria de alimentos y bebidas poder exponer productos.