Inauguran ampliación de planta Walbro en Los Mochis
Los Mochis, Ahome, Sinaloa

19/06/2017

Los Mochis, Sinaloa.- La inversión de 5 millones de dólares contemplada para la expansión de la empresa Walbro demuestra que hay confianza en Sinaloa, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado al inaugurar junto con el CEO Mathew Riddle la expansión de este importante planta en Los Mochis.

“Hace 16 años no nos imaginábamos que contaríamos con este tipo de infraestructura industrial, pero lo más importante es el elemento más valioso, el recurso humano”, subrayó.

El titular de SEDECO dijo que Ahome está empezando a repuntar en la manufactura, de ello habla los 7 mil 500 nuevos empleos generados en este rubro según los registros en el IMSS.

A los directivos de Walbro les dijo, “Gracias por seguir confiando en Sinaloa, y esto lo están haciendo con gente que está poniendo todo su esfuerzo, gracias de nuevo por la inversión, se los agradecemos y lo que harán en el futuro, cuentan con un gobierno amistoso y colaborativo”.

Con la nueva ampliación de la planta Walbro en Los Mochis se tendrá la capacidad de producif 100 mil motores mensuales para equipos como sopladoras, motosierras y elementos para jardinería de mano.

En su mensaje el CEO de Walbro Mathew Riddle destacó que la empresa tiene la oportunidad de invertir en cualquier de sus cinco localidades en alrededor del mundo, pero que lo quieren seguir haciendo en Ahome.

“Agradecimiento por el apoyo a las autoridades por las facilidades en crear la infraestructura y universidades para que las empresas y negocios sean competitivos y felicitar al gobierno para crear las condiciones que nosotros necesitamos”, dijo.

También dijo que es muy importantes tener toda la infraestructura, el gasoducto, la energía eléctrica pero lo más importante es la gente, el recurso humano.