Impulsan a las Mipymes de Ahome
Los Mochis, Sinaloa

23/03/2015

Con la finalidad de impulsar la economía de las familias de Ahome y generen más empleos, está mañana se entregaron equipos para el autoempleo y paquetes de computadoras a dueños de microempresas del municipio de Ahome.

El Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza, junto al alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, entregaron 37 equipos para panaderías, tamalerías, tortillerías y estéticas como parte del programa PYMEFORTA que apoya a empresas en los ramos de la industria alimentaria y de estética, el programa contempla apoyos en equipamiento, así como capacitaciones en el régimen de incorporación fiscal y talleres de emprendedurismo.

Los funcionarios también entregaron 75 paquetes de computadoras que incluyen, la computadora, impresora térmica, lector de código de barra y cajón guarda dinero, el equipo entregado forma parte del programa PYMESOFT que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las mipymes restauranteras y de comercios, a partir de un programa integral que permita el desarrollo, fomento, consolidación, aceleración y reconversión de su tejido productivo, fomentando el potencial económico de los negocios; el apoyo en ambos programas fue de un millón 300 mil pesos.

En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza dijo que la Sedeco será ventanilla para que Financiera Nacional otorgue créditos desde 36 mil pesos hasta un millón de pesos con tasas de interés para mujeres del 6.5 % y para hombres del 7 %. También comentó que con Nacional Financiera se logró concretar el Programa de Impulso al Sector Turismo y Agroindustrial (Pista) en el cual se accede a créditos de 100 mil hasta 2 millones 500 mil pesos, con un tasas del 9.9 %.

Invitó a las personas beneficiadas con el equipo para el autoempleo y de paquetes de computadoras a que también accedan a esquemas de capacitación a través de instituciones como el Icatsin, Universidad de Occidente, Conalep y Colegio de Contadores con quien la Sedeco ha firmado convenios para ofrecer orientación a las mipymes.

En esta entrega de equipo el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, dijo que la obra humana en el municipio que gobierna es una realidad y que la entrega de apoyos es una oportunidad de muchas mujeres y hombres de ser útiles y de sacar adelante a sus familias cubriendo las necesidades básicas del hogar.

El Secretario de Desarrollo Económico también hizo entrega al municipio de 5 carretas para la venta de artesanías y productos sinaloenses del programa Mujeres por Sinaloa, el objetivo es apoyar a la mujer emprendedora y microempresaria que busca darle un valor a sus productos y manualidades, participaron en esta entrega los Sub Secretarios de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños y de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa.

Acompañaron en esta entrega de equipo a mipymes la Presidenta del sistema DIF en Ahome, Michel Balderrama de Duarte, el síndico procurador, Carlos Alberto Anchondo Verdugo, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Aldo Prandini Camarena, la presidenta de AMMJE Los Mochis, Aida Guadalupe Sandoval Quintero y regidores.