Apoyo contundente para la remodelación del mercado municipal
El Fuerte, Sinaloa

18/05/2017

Un apoyo contundente para la remodelación del mercado municipal convertirlo en atractivo turístico acorde al Pueblo Mágico El Fuerte, dará Gobierno del Estado, a través de Secretaría de Desarrollo Económico, con el municipio y locatarios.

Así se dio a conocer en el "Encuentro con empresarios para conformar el plan de trabajo para el desarrollo económico de El Fuerte”, al que acudió el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, la alcaldesa Nubia Ramos Caravajal y Juan Alberto Flores Verduzco representante de sectores entre otros representantes del sector hotelero, comercio, restaurantero.

Habló del dinamismo que se está registrando en Sinaloa y que hay que estar preparados para lo que viene.

“Traemos todas la indicaciones del Gobernador, Qurino Ordaz, de que tengamos un mercado más digno, a doc a lo que es un Pueblo Mágico, no puede ser independiente un mercado en una ciudad tan bonita como El Fuerte, tenemos que cerrar la pinza y uno de los apoyos que vamos a darle va a ser muy contundente en el mercado”, subrayó el Secretario. Acompañado al Secretario, estuvieron la Subsecretaria, Morayma Yaseen y Salvador Gallegos, director de gestión de fondos de Sedeco, el Secretario destacó el potencial que tiene este municipio.

Resaltó que en empleo formal, la industria maquiladora, de arneses, representa más que los demás sectores, pero el sector turístico y pesquero tiene mucha oportunidad. “Es una población de 100 mil habitantes, que demandan y seguirán demandando mejores servicios, apoyos”, dijo.

Por su parte, la Subsecretaria de Planeación de la Sedeco, informó que una vez que se conozca el monto económico que se requiere, se buscará obtener una mezcla de recursos y, bajar de la convocatoria 2.2 de Inadem algún recurso que pueda fortalecer esta inversión en el corto plazo.

Se realizó un recorrido por las instalaciones de este mercado municipal para de El Fuerte con la intención de buscar las areas de opotunidad y mejoras ante las malas condiciones en que se encuentra, dijo.

Lo conforman 50 locatarios quienes hablaron de la necesidad de mejorar el drenaje, iluminación, sistema eléctrico pisos, baños y la fachada para que vaya de acuerdo al Pueblo Mágico que es El Fuerte y sea un atractivo turístico.

En Choix hubo otra reunión con sectores productivos, el alcalde Lindolfo Reyes, el director de Minería de Sedeco, Alfredo Villegas, se puso a disposición los programas Compite Sinaloa, Mujeres por Sinaloa, las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGEs), y las convocatorias del Inadem.

Además se hizo la entrega de apoyos de punto de venta y cuatro pago móvil a Mipymes.