Eleva anclas el Sector Naval de Sinaloa
Culiacán Sin

23/03/2015

Este 23 de marzo, el Lic. Aarón Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, encabezará la reunión plenaria del Sector Naval de Sinaloa en el puerto de Mazatlán, atendiendo la instrucción del gobernador Mario López Valdez, de diversificar la economía sinaloense y apostarle a empleos mejor remunerados, la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de la Política Económica del Sector Naval, organiza esta reunión a fin de establecer la agenda común 2015-2016 junto con los empresarios, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y la academia para potenciar el sector naval de Sinaloa.

Los temas de interés de la reunión serán: Estrategia del Sector Naval, capacitación y desarrollo humano, infraestructura e innovación tecnológica, financiamiento y promoción de inversiones del sector.

La visión 2030 del sector naval sinaloense es ser el mejor modelo en América Latina, expandiendo sus mercados a nivel internacional. En este sentido, en octubre de 2014 Sinaloa dio un paso firme al constituir el primer Clúster Naval en México.

Aprovechando la visita del Lic. Adolfo Cimadevilla Cervera, Secretario Técnico de la Competitividad de la Secretaría de Economía y de la Lic. Verónica Orendáin de los Santos, Directora General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría de Economía, se hará un recorrido a diversos astilleros de Mazatlán con el objeto que conozcan de primera mano las potencialidades y necesidades del sector para su crecimiento.

El Secretario Aarón Rivas Loaiza está convencido que este sector está llamado a ser junto con el sector turístico, un motor importante del desarrollo económico de Mazatlán y Sinaloa.