Atiende SEDECO a través de la Red URGEs la gestión empresarial
Culiacán, Sinaloa

15/05/2017

En lo que va del año personal de la red de ventanillas de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGEs) atendió la gestión de 16 mil 030 trámites a favor del sector empresarial, informó la Directora de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, Mónica Cárdenas Delgado.

Los principales trámites gestionados fueron: vinculación al predial, trámite del buró de crédito y círculo de crédito, declaraciones de impuestos del RIF, quejas ante Condusef y búsquedas fonéticas y registro de marcas.

A través de las ventanillas URGEs que se encuentran en las instalaciones de los ayuntamiento del estado también de manera conjunta con las oficinas de Puntos para Mover a México se logró colocar 40 puntos de ventas (equipos de cómputo con software de administración e inventarios) y 73 de pago móvil (celulares con terminales para cobro con tarjeta de crédito) que en su mayoría se destinaron a negocios de mipymes.

También personal de la Red URGEs ofreció 14 pláticas informativas dirigidas a instituciones educativas y cámaras empresariales para que conozcan los servicios que ofrece esta Red.

Esta información fue dada a conocer en la reciente sesión ordinaria de la junta directiva de la CEGERR.