Llevan a cabo Feria del Empleo en Culiacán
Culiacán Sinaloa

23/03/2015

La Feria del Empleo número siete y la tercera en el esquema a nivel nacional en lo que va del año se llevó a cabo este día en el salón Las Flores en donde se ofertaron 670 vacantes de 48 empresas que participaron en este modelo de vinculación entre quienes buscan trabajadores para sus negocios y los que día a día se esfuerzan por encontrar una oportunidad laboral.

En esta Feria de Empleo quienes buscaban una opción de trabajo pudieron encontrar vacantes de bioquímico, ingeniero agrónomo, auxiliar contable, gerente, promotor, licenciado en comercio internacional, diseño gráfico, mensajero, médico general, desarrollador de página web, medio especialista, asistente de dirección, nutriólogo, producción, venta de piso entre otros.

Las empresas fueron muy variadas, Agroindustrias del Norte, Famsa, Liverpool, Oxxo, Kuroda, Canirac, Invercap, Farmacia Emergencias, Cremería la Cuarta, Disk, MZ, Ferrox, Fetasa, SAT, Emaus, Gsi Seguridad, por mencionar algunas.

Aarón Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Económico dijo en la apertura de esta Feria del Empleo que Sinaloa en lo que va del sexenio tiene 80 mil empleos más, según registros del IMSS.

“Seguimos incorporando más empleos formales y más cuando las empresas confían en la Secretaría de Desarrollo Económico y en el Servicio Nacional del Empleo para vincularlos y estar atentos al desarrollo de las vacantes que se colocan en este tipo de ferias de empleo”.

El año pasado se realizaron 33 Ferias del Empleo en donde participaron 433 empresas, se ofrecieron 8 mil 545 vacantes, se atendieron 12 mil 660 solicitudes y se colocaron a 5 mil 157 buscadores de empleo.