Inauguran el Pabellón Agroindustrial y el Centro Internacional de Agronegocios en la Expo Agro 2017
Culiacán Sinaloa

05/04/2017

La Secretaría de Desarrollo Económico participa en la edición número 27 de la Expo Agro Sinaloa 2017, con el Pabellón Agroindustrial y el Centro Internacional de Agronegocios.

 

El Pabellón Agroindustrial tiene el objetivo de promover los productos sinaloenses en el mercado regional y vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas participantes con cadenas comerciales del estado y nacionales para que cuenten con nuevos canales de distribución, es un área de exposición de 1,540 metros cuadrados donde se instalaron 62 stands.

 

En el Pabellón Agroindustrial se espera que se realicen aproximadamente 300 encuentros de negocios, contando con la participación de cadenas comerciales como: Walt Mart, Soriana, Comercial Mexicana, Casa Ley, Almacenes Zaragoza, OXXO, Chata, La Cuarta y Kiosco. El Centro Internacional de Agronegocios en coordinación con ProMéxico, AMHPAC y CAADES llevará a cabo citas de negocios 22 compradores con la finalidad de: identificar la oferta exportable de Sinaloa, agendar citas de negocio entre compradores y productores, promover los productos sinaloenses, fomentar las exportaciones, diversificar los destinos de exportación y generar nuevas opciones de comercialización.

 

Previo a la inauguración de la Expo Agro, el gobernador Quirino Ordaz Coppel cortó el listo de apertura del Pabellón Agroindustrial en compañía del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado y los Sub Secretarios de Fomento, Lauro Meléndrez Parra y de Promoción, Hilda Inukai Sashida quienes hicieron un recorrido por los 62 stands. También el titular de Sedeco tuvo la oportunidad de atender a compradores que se dieron cita en eñ Centro Internacional de Agronegocios Inversiones genera dinamismo en Sinaloa El sector inmobiliario y logístico son parte del dinamismo extraordinario en inversiones que está mostrando Sinaloa, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

 

Al inaugurar la tienda número 30 en Culiacán del Grupo Ley en el concepto de Súper Ley Express, en este caso en Plaza Azahares, el titular de Sedeco dijo que los centros logísticos están siendo ocupados de forma muy rápida, con costos muy atractivos. Puntualizó que con la disponibilidad del gas natural y el dragado del puerto de Mazatlán, por citar algunos de los escenarios positivos para la inversión, Sinaloa será un punto de importante para nuevos proyectos.

 

El Secretario de Desarrollo Económico agradeció a la familia Ley por todo el bien que le han hecho a Sinaloa con los proyectos de inversión que han generado a lo largo y ancho del estado. “Le han hecho un bien a la proveeduría estatal, ustedes tienen un concepto novedoso e innovador y cercano a la gente”, dijo. Reconoció el importante valor en la generación de empleos que realiza el Grupo Ley en Sinaloa. “Cuenten con un estado que cooperará y será amigo de ustedes, en la Sedeco tienen las puertas abiertas con todos los funcionarios que ahí trabajamos”, comentó.

 

La tienda número 30 en Culiacán del Grupo Ley en el concepto de Súper Ley Express en Plaza Azahares generó 83 empleos directos, 250 indirectos y es le número 30 en Culiacán, la 80 en Sinaloa y la 226 en el país, la inversión fue de 42 millones de pesos. A la inauguración de esta tienda asistieron Juan Manuel Ley Bastidas, Director General del Grupo Ley, Álvaro Ley López, socio fundador del Grupo Ley, el alcalde, Jesús Antonio Valdez Palazuelos e invitados especiales.