Lanzan campaña “Dona un juguete para emprender”
Culiacán Sinaloa

18/04/2017

Con la finalidad de fomentar a temprana edad la cultura del emprendimiento se llevará a cabo desde hoy 18 y hasta el 30 de abril la campaña “Dona un juguete para emprender” informó la Sub Secretaría de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes.

 

La campaña de donación de juguetes “Dona un juguete para emprender” la organiza la incubadora Sinaloa Emprende y consiste en recolectar juguetes nuevos y/o en buen estado para llevarlos a escuelas previamente seleccionadas por un comité del nivel pre-escolar y primaria de escasos recursos y donar a los niños con promedio de aprovechamiento de excelencia un juguete.

 

El comité es conformado por emprendedores y empresarios de la incubadora, son quienes apoyan el movimiento mediante la colaboración, difusión, recolección y apoyo en la entrega de los juguetes. Una vez seleccionadas las escuelas de escasos recursos en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Guamúchil, sus directores elegirán a los alumnos con los mejores promedios por grado y grupo máximo dos de cada salón que serán beneficiados con un juguete. Los juguetes se entregarán el día 3 de mayo de forma simultánea en las ciudades que participaron en el programa de recolección.

 

Acompañados por el empresario caso de éxito de Sinaloa Emprende, se acude al plantel se les da un testimonio sobre el emprendimiento, un poco de la historia del empresario, el propósito y/o mensaje es sembrar la semilla de emprender en el niño, fomentando así la cultura emprendedora desde temprana edad. Este año, se tiene como meta recolectar poco más de mil juguetes y dar el mensaje de emprendimiento en Sinaloa; 300 juguetes en Ahome Emprende, 300 juguetes en Culiacán Emprende, 300 en Mazatlán Emprende y 150 juguetes en Guasave y Guamúchil Emprende.

 

La Sub Secretaria Morayma Yaseen quien estuvo acompañada por la directora de la incubadora de Sinaloa Emprende, Wendy Paola Hernández Fierro invitó a las personas interesadas en donar un juguete a acudir a las oficinas de Sinaloa Emprende en los municipios de: Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y Guasave.

 

Culiacán: Ignacio Zaragoza esquina con Juan Carrasco S/N, Col. Centro, teléfono 7 16 54 56

Los Mochis: Guillermo Prieto Número 726 Sur Col. Centro, teléfono 668 81 74 481

Guasave: Francisco I. Madero Número 948 altos, Col. Centro, teléfono 687 872 48 11

Mazatlán: Mariano Escobedo Número 629-A 2do. Piso Col. Centro, teléfono 669 985 58 60.

O también acudir a las oficinas de la Red URGES que se encuentran en los 18 ayuntamientos del estado.