Se reúnen para generar un mayor intercambio comercial.
Culiacán Sinaloa

23/03/2015

A fin de explorar la posibilidad de generar un mayor intercambio comercial entre Rusia y Sinaloa, vía el puerto de Vladivostok,  cuya  ubicación  geográfica tan cercana a Japón permitiría utilizar esa misma ruta de exportación, esta tarde se reunieron el Secretario de Desarrollo Económico estatal  Aarón Rivas Loaiza, y el Exmo. Embajador de Rusia en México, Eduardo Malayán Rubénovich.

En dicha reunión se estableció el compromiso de aprovechar en el mes de abril, el encuentro internacional de los productos cárnicos a desarrollarse en el  Wall Trade Center de la ciudad de México, para organizar una reunión de trabajo entre empresarios  interesados en la exportación de productos sinaloenses a Rusia, y el Consejero Económico de dicha  Embajada, además de posiblemente, algunos empresarios rusos.

Actualmente los productos que más exporta Sinaloa a Rusia son la carne y la proteína, así como diversas hortalizas, más no obstante, el Secretario Aarón Rivas consideró que la relación de negocios actual con aquel país es muy buena pero, dijo, sin duda hay un potencial aún muy interesante para explorar y hermanarnos más en el sentido comercial, como lo ofreció el propio Embajador Eduardo Malayán Rubénovich.

Para el Embajador Eduardo Malayán Rubénovich este el momento conveniente para comercializar y ampliar las relaciones con México y el estado de Sinaloa, dado que ya hay antecedentes de negocios entre ambas naciones.

En esta reunión estuvieron presentes el Director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, César Aguilar Soto, el Sub Secretario de Promoción Económica, Radamés Díaz Meza, el Director del CIT, Germán Rivera, el Director de Comercio Exterior, Cristian Aldama y funcionarios de la embajada de Rusia en México.